jueves, 8 de octubre de 2015

Presentación. ¿Estamos preparados para educar en el uso de las TIC?

Hola:
Me llamo Juan José Pérez y soy profesor de Tecnología en un IES de Gijón.
Siempre he estado metido en este mundo de Internet y las redes sociales y tengo la sensación que aunque intento estar al día ,mis alumnos (y mis hijos) van un paso por delante de mi.
Es por este motivo por el que creo que no estamos preparados, (o suficientemente preparados), para educar a nuestros alumnos en las TIC, nosotros tenemos la experiencia para poder distinguir lo bueno de lo malo, pero ellos son jóvenes, y tienen sus propias características, y entre ellas me gustaría destacar dos, la impulsividad, hacen las cosas sin pensar, y la inocencia, se creen que todo el mundo es bueno.
Creo que los adultos debemos conocer sus intereses, sus medios de comunicación, etc y poder educarlos en las ventajas, inconvenientes y sobre todo en un uso con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario